Un món minúscul

Repaso lector de mitad de año

Tengo que reconocer que con el calor que está haciendo estoy de una apatía olímpica… No solo en lo que respecta a mis lecturas, tampoco me apetece nada pasarme por Instagram, o redes sociales en general, y mucho menos ponerme a pensar textos para el blog. Pero tampoco quería tomarme unas vacaciones, cuando no hace ni dos meses que he retomado esto, así que cuando vi este Book Tag en el Blog de Trotalibros me pareció ideal para mantener el blog actualizado sin tener que pensar mucho, aunque algunas de las preguntas me han traído de cabeza…

¡Vamos allá!

1.      ¿Cuántos libros has leído en lo que va de año?

Hasta ahora llevo 31. Llevo años poniéndome una meta de lectura muy ambiciosa y estoy segura de que este tampoco la voy cumplir, pero lo seguiré intentando hasta el 31.12.

2.      ¿Cuál es tu libro favorito de los que has leído en lo que va de año?

Pues está muy reñida la cosa. Este año estoy eligiendo muy bien mis lecturas y no me estoy forzando demasiado a leer lo que no me apetece. Eso se traduce en tener 5 o más libros empezados a la vez, pero también que estoy disfrutando mucho más de la lectura.

Pero si tengo que elegir solo uno, sería 600 libros desde que te conocí, de Jus ediciones. El libro está editado con mucho amor, y me encantó leer los pensamientos de Virginia Woolf y Lytton Strachey. Era el primer recopilatorio de cartas que leía y me sorprendió lo mucho que me gustó. Además, la editorial en sí fue todo un descubrimiento. Me gustaría leerme todo su catálogo… ¡Tiempo al tiempo!

3.      ¿Cuál ha sido el libro más decepcionante de los que has leído en lo que va de año?

Pues como he dicho, este año he ido eligiendo mis lecturas con bastante acierto, anque si que ha habido algún que otro chasco. Creo que en esta categoría voy a elegir El niño en la cima de la montaña, de John Boyne. El niño con el pijama de rayas es una de mis películas favoritas y como no había leído el libro, me apetecía muchísimo esta otra novela del autor. Pero, para mí, la historia no está a la altura. No conseguí empatizar con los personajes, la novela no me pareció tan original y me aburrió un poco.

4.      ¿Qué género has leído más este año?

Pues novela, como siempre. Aunque este 2018 estoy investigando bastante y probando con otros géneros.

5.      Nombra un nuevo autor favorito que has descubierto este año.

Sin ninguna duda, Natalia Ginzburg. Tengo pocas entradas en el blog todavía, pero Ginzburg es la estrella. Si queréis, podéis leer mi opinión de Me casé por alegría y Querido Miguel.

6.      ¿Cuál ha sido el libro que más te ha sorprendido (para bien) de los que has leído en lo que va de año?

Años de sequía, de Jane Harper. Este año estoy un poco peleada con la novela negra y comercial, pero este libro me sorprendió y me encantó. En realidad fue un regalo para mi novio, pero yo caí también y aunque solo lo leí porque me apetecía algo ligero para desconectar y no pensar mucho, me enganchó desde la primera página y me encantó.

7.      ¿Cuál es tu libro favorito publicado en la primera mitad del 2018 y cuál el más esperado de los que se van a publicar en su segunda mitad?

Pues, aunque todavía no lo he leído, la novedad que más he esperado es la nueva novela de Jöel Dicker, La desaparición de Stephanie Mayler. Estoy deseando aterrizar en Barcelona para hacerme con él y llevármelo de vacaciones. Y el que más espero de la segunda mitad de año es el nuevo libro de Erika Irusta, Yo Menstrúo. Un manifiesto, que sale en octubre, si no me equivoco.

8.      ¿Cuál es tu siguiente gran prioridad lectora?

Leer libros de los que pueda aprender y me hagan crecer.

9.      ¿Cuál ha sido tu hito lector en lo que va de año?

Difícil, creo que ha sido acabar A paso de cangrejo, de Gunter Grass, un libro para el que todavía no estaba preparada y que me costó una barbaridad de esfuerzo.

10. ¿A quién nominas para este Book Tag?

¡Pues a quién quiera! Si te animas, compártelo conmigo, porque me muero de ganas de conocer tus respuestas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.